jueves, 18 de noviembre de 2010

TURISMO LUNAR


Sin duda es uno de los principales atractivos de San Pedro de Atacama visitado por cientos de turistas de todas partes del mundo año tras año , que quedan admirados con la belleza que se asemeja al paisaje lunar.



El recorrido de excursión en el Valle de Luna , es de ocho a doce kilómetros. caminata que puede durar de tres a cuatro horas.
Los turistas no pierden la oportunidad de tomar fotos de todos los angulos del valle, ya que es impresionante las formas escultóricas que tiene producto de las transformaciones de la corteza terrestre.




En este lugar se puede observar un espectáculo geológico de gran belleza en especial al amanecer y al atardecer. y por las formaciones de piedra, sal petrificada y arena, que durante milenios, inundaciones y vientos han moldeado a su manera.

Pese al agotamiento de los turistas que acuden a este lugar la mayoría en bicletas, las piernas parecen tener vida propia para conocer cuanto sea posible antes que anochezca, pudiendo ver a las Tres Marías, como es llamada una roca con esa cantidad de siluetas.




Las rocas sedimentarias que forman el Valle de la Luna, están compuestas por diversos minerales, tales como sal, arcilla , clorato y yeso.
Posee lagos secos, los cuales son de un manto blanquecino de sal. Además las espectaculares vertientes de rocas de todos los colores, variando en tonalidades dependiendo del sol.



Presenta diversos afloramientos salinos que parecen verdaderas esculturas además de una gran variedad de cavernas.




También se pueden explorar los desfiladeros y recovecos del Valle.
El Valle de la Luna se puede visitar todo el año.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario